Público
Público

Funcionarios preparan para este miércoles una "jornada de lucha"

Su objetivo es reservar cada día de la semana a movilizaciones de sectores concretos y el viernes al conjunto de los empleados públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La plataforma de sindicatos y asociaciones profesionales constituida por 23 organizaciones de empleados públicos contra los recortes ha convocado para este miércoles, 12 de septiembre, una 'jornada de lucha' a nivel nacional en el sector público para protestar contra los recortes aprobados por el Gobierno, entre los que se encuentra la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad. Se realizarán convocatorias en todas las provincias y centros de trabajo. En el caso de Madrid, la protesta tendrá lugar en Nuevos Ministerios.

Tras esta jornada de movilizaciones, tras la que se encuentra la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, formada por más de una veintena de organizaciones como CCOO, UGT, CSI-F, USO, sindicatos de policía (como CEP y SUP) y la Guardia Civil (AEGC o AUGC), de la enseñanza (como ANPE), de la sanidad (como Satse) y de Justicia (ATAJ), entre otros, se celebrará una reunión para coordinar nuevas acciones de protesta.

Pese a no haber detallado aún un calendario de convocatorias, la plataforma se ha puesto como objetivo reservar cada día de la semana a movilizaciones de sectores concretos, y el viernes al conjunto de los empleados públicos.