Público
Público

Funcionarios públicos se manifiestan para dar "la bienvenida" a la ministra Aído

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una manifestación de unos 150 funcionarios y empleados públicos se ha congregado frente al Museo de Arte Contemporáneo de Es Baluard en protesta por los recortes salariales aplicados por el Gobierno central y para "dar la bienvenida" a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que asistía a un acto.

El presidente del sindicato convocante CSIF Baleares, Andrés Bou, ha explicado, en declaraciones a Efe, el motivo de la protesta: "queremos darle una bienvenida a la ministra de Igualdad porque queremos cobrar igual que ella".

Bou ha asegurado que tras los recortes a los salarios de funcionarios y empleados públicos, éstos no permitirán que el Gobierno tenga "un verano tranquilo" y ha prometido que organizarán protestas en todos los actos públicos que organice el Ejecutivo central.

"Vayan donde vayan, allí estaremos", ha afirmado a las puertas de Es Baluard, donde está previsto que la ministra Aído firme con el Govern balear un convenio para fomentar la auto-ocupación de 200 mujeres.

"Después de lo que han hecho, iremos a todas las fiestecitas", ha asegurado Bou, quien ha definido la manifestación como el principio de "una guerra de guerrillas" que llevarán a cabo los sindicatos mediante el boicoteo de los actos que organice el Gobierno.

"No les pondremos un verano fácil ni un invierno agradable -ha asegurado el representante sindical-, esto se repetirá en todas las visitas que hagan y como se acerca la campaña electoral tendremos muchas oportunidades".