Público
Público

Los funcionarios vuelven mañana a las calles de toda España

María Dolores de Cospedal se reunirá por la tarde con los sindicatos de la función pública en la sede nacional del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los empleados de la función pública, que no han dejado de manifestarse desde que el Gobierno anunció su duro paquete de medidas el pasado julio, entre ellas, la eliminación de su paga de Navidad, volverán a mostrar su indignación mañana en las calles de toda España. 

Para este miércoles, están convocados a una nueva 'jornada de lucha' con movilizaciones en toda en España y una concentración en Madrid frente a la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha asegurado este martes en una rueda de prensa en la que se han explicado las conclusiones de la segunda reunión de la Cumbre Social que tuvo lugar ayer, que existe un 'ERE encubierto' en el conjunto de las Administraciones Públicas. Según los últimos datos que maneja este sindicato, 'más de 170.000 personas han causado baja en la Seguridad Social en lo que va de año en los sectores de Sanidad, Administración Centra, Defensa y Educación'. 

Por otro lado, los representantes sindicales de la función pública de CCOO, UGT y CSI-F se reunirán mañana por la tarde con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en la sede nacional del partido. Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que ha abierto el Partido Popular para intensificar el diálogo con la sociedad civil que anunció la propia Cospedal hace dos semanas, coincidiendo con el arranque del nuevo curso político, informa Europa Press.