Público
Público

La Fundación Alfredo Kraus se trasladará de Madrid a Gran Canaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) se trasladará de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria en poco más de cinco meses tras firmarse hoy la adjudicación de las obras de reforma de edificio que albergará su sede, ubicado en la calle Buenos Aires.

El acto de la firma del replanteo de la obra reunió a los consejeros del Cabildo de Gran Canaria de Presidencia y de Patrimonio, Encarna Galván y Julián Navarro, respectivamente, la presidenta de la FIAK e hija del tenor, Rosa Kraus, y el delegado en Canarias de la empresa OHL, Carlos Suárez.

Galván explicó que la obra de reforma del edificio, de tres plantas y casi en ruinas, se ha adjudicado a OHL por un importe de 489.447 euros, se iniciará en dos semanas y su plazo de ejecución será de cinco meses y ocho días.

La consejera señaló que el valor actual del edificio es de unos 400.000 euros y que espera que se inaugure como nueva sede de la Fundación Internacional Alfredo Kraus el próximo 10 de diciembre.

La hija de Kraus se congratuló por el convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, que comenzó a gestarse hace poco más de un año y que dará "continuidad" a la labor que realizó su padre "en el ámbito de la vida y del canto".

Asimismo, la Corporación Insular firmará al término de la obra un convenio de cesión del edificio con la FIAK, que tendrá vigencia hasta el día en que la sede abandone de la ciudad natal de Alfredo Kraus.

Rosa Kraus añadió que la Fundación acogerá un museo en el que se exhibirá la obra del belcantista grancanario, con más de cinco mil fotografías de actuaciones y muchos de los trajes de sus principales interpretaciones, entre otros efectos, y que habrá una tienda en la que se podrán comprar sus libros y discos.

Tras anunciar que la Fundación continuará con su labor de organizar eventos relacionados con el artista, Kraus explicó que existe "un proyecto muy ambicioso" para añadir en una segunda fase una escuela de ópera y, además, recuperar los concursos de canto que llevan el nombre del tenor.