Público
Público

La Fundación Atlético de Madrid y el Ministerio de Cultura firman un convenio para fomentar la lectura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el presidente de la Fundación del club, Enrique Collar, suscribieron hoy el convenio por el cual desarrollarán actividades conjuntas para promover la lectura entre niños y adolescentes.

Este convenio se suma a los ya firmados por el Ministerio de Cultura con la Liga de Fútbol Profesional, la Federación Española de Baloncesto, el Real Madrid y el Barcelona como un paso más en el cumplimiento del Plan de Fomento de la Lectura.

Por este convenio, según resaltó el ministro, "la Fundación Atlético de Madrid realizará actividades de fomento de la lectura a través de los centros de desarrollo infantil que gestiona, la web del club, el videomarcador del estadio o la revista de la Fundación".

El conjunto del Plan de Fomento de la Lectura está dotado, para el ejercicio de 2008, con 50 millones de euros, según afirmó el ministro en su turno de palabra.

Tras la firma protocolaria y las intervenciones de los comparecientes, en los que se ensalzaron las bondades del plan y la "importancia del desarrollo integral de las personas", hubo un pequeño intercambio de presentes.

El presidente del Atlético de Madrid entregó a Molina una camiseta con su nombre serigrafiado a la espalda. "Bueno, yo soy del Depor", dijo casi entre dientes el titular de Cultura.