Público
Público

La Fundación Broseta entregará el lunes a Sarkozy en París el premio Convivencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fundación Profesor Manuel Broseta entregará el próximo lunes en París el Premio de Convivencia Manuel Broseta, en su décimo-sexta edición correspondiente a 2008, al presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, informaron fuentes de la entidad.

El Premio, fallado el pasado mes de diciembre, se ha concedido a Nicolás Sarkozy por toda su trayectoria política contra la violencia y el terrorismo, especialmente por su colaboración con el Gobierno Español en la lucha contra ETA, así como por su defensa de la Libertad, la Justicia, la convivencia abierta y multicultural.

El Premio de Convivencia, creado en 1992 tras el asesinato en Valencia de Manuel Broseta, catedrático de Derecho Mercantil y miembro del Consejo de Estado, tiene como objetivo distinguir a aquellas personas, entidades o colectivos que han destacado en la defensa de los valores de la libertad, la justicia, la convivencia, el respeto y el pluralismo ideológico, principios que inspiraron la trayectoria de Manuel Broseta.

Algunos de los premiados han sido Adolfo Suárez (1995), Manuel Gutiérrez Mellado (1996), Sabino Fernández Campo (1998) y el rey don Juan Carlos I (2007).