Público
Público

La Fundación gallega contra el Narcotráfico califica de "despropósito" la libertad de Charlín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gerente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN), Fernando Alonso, calificó de "despropósito" la salida de la cárcel esta mañana del histórico narcotraficante Manuel Charlín.

"Hemos asistido a la constatación de lo que a nuestro entender es un auténtico despropósito. No tiene sentido la concesión en su momento de estos beneficios penitenciarios a quien tanto daño ha causado a la sociedad gallega", dijo Alonso a Efe.

El gerente de la FGCN indicó que la salida de Manuel Charlín de prisión es un "agravio comparativo con otros pequeños delincuentes que cumplen sus condenas íntegras, y, en este caso, asistimos a ese beneficio que le otorga la doctrina del constitucional a los grandes narcotraficantes".

El patriarca del denominado 'clan de los Charlines' ha podido salir de prisión antes de lo previsto gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, que hace posible la refundición de las penas cuando se cumplen dos o más condenas.

Charlín Gama abandonó la cárcel de Pontevedra pocos minutos antes de las ocho y media de la mañana de hoy.

Un turismo marca Audi A3 conducido por un joven, cuyo vínculo con el narcotraficante no ha podido ser confirmado, recogió a Manuel Charlín y juntos abandonaron las instalaciones penitenciarias.

Previamente, el joven salió de la prisión llevando un cuadro y algunas bolsas se supone que con objetos personales de Manuel Charlín, y acto seguido lo hizo el patriarca del 'clan de los Charlines', que se subió al coche en el asiento delantero como acompañante.

Manuel Charlín, de 78 años, está pendiente de prestar declaración en el Juzgado de Vilagarcía de Arousa por otro delito relacionado con el blanqueo de capitales, en el que están imputadas 14 personas entre ellas cinco de sus hijos y dos de sus nietas.