Público
Público

La Fundación Picasso calcula que se necesitan 2.000 metros más de superficie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La directora de la Fundación Picasso-Casa Natal, Lourdes Moreno, ha informado a Efe de que la sede necesita unos 2.000 metros cuadrados de superficie para cubrir la escasez de espacios, a fin de albergar más salas expositivas o almacenes.

Ha destacado que en caso de que se pudiese contar con un espacio de esta capacidad, éste serviría para acoger una sala de proyección o para ampliar el salón de actos ya que, ha explicado, se ha quedado "pequeño" para la cantidad de personas que asisten a los cursos y ponencias.

Ha señalado que la exposición permanente, que varía "continuamente", alberga unas cuarenta piezas, lo que no muestra la realidad del museo, que cuenta con más de 4.000 obras de arte "que se exponen con cuentagotas", ha añadido.

"La biblioteca está al límite", ha destacado Moreno, quien ha indicado que reúne más de 13.000 volúmenes, 65.000 artículos y 6.000 diapositivas y vídeos, que aumentan "constantemente".

Además, la directora de la Fundación Picasso ha manifestado que más espacio requiere de más personal para la institución, que en la actualidad es de doce.