Público
Público

La Fundación Real Madrid abre una escuela de integración social en Marruecos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fundación Real Madrid puso hoy en marcha en Rabat una escuela deportiva de integración social, la primera de estas características que el club abre en Marruecos, gracias a un convenio suscrito con la Casa de España de la capital.

Un total de 60 chicos de entre 9 y 12 años, así como 24 chicas de entre 14 y 15, son los primeros participantes en este centro ubicado en el barrio de Yakud El Mansur, uno de los más humildes de la ciudad, y cuya financiación, de 100.000 euros, corre a cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo de la escuela, según explicó la presidenta de la Fundación, Teresa Mogín, es favorecer la integración de los menores más desfavorecidos a través del deporte no competitivo, y con una formación complementaria en lengua española (que se impartirá en el Instituto Cervantes) e informática.

Mogín agregó que la fundación contribuye al proyecto con asistencia técnica, programas de formación para los entrenadores y estancias de los jóvenes en la ciudad deportiva de Valdebebas.

La escuela está ubicada en los campos de fútbol de Hilal, que cede el Ministerio marroquí de la juventud.

Sobre uno de esos terrenos de tierra, los huérfanos del equipo de la Casa de la Infancia de Temara testimoniaban hoy a gritos antes de su partido sus preferencias por el Real Madrid sobre el Fútbol Club Barcelona.

"¡Mi jugador favorito es Beckham!", decía Salah, antes de que un compañero le corrigiese para explicarle que el inglés ya no juega en el club de la capital de España y que ahora los ídolos se llaman Van Nistelrooy y Robben.

Tan sólo algún pequeño, con la camisa blanca enfundada, se atrevía a desvelar su amor por los colores azulgranas, sin dudar por un segundo sobre su jugador favorito: "Messi".

El director de la Casa de España de Rabat, José Ignacio Losada, señaló que las familias de estos chicos apenas tienen recursos económicos, por lo que también se pondrá en marcha el programa "Meriendas Blancas", con el que se proveerá a los padres de los niños que lo soliciten de un complemento alimenticio.

Losada añadió que, tras el fútbol, la intención es emprender una segunda fase para dar cabida al baloncesto y el atletismo.

La Fundación Real Madrid tiene previsto abrir una nueva escuela de integración social en Tánger (norte) este mismo año.