Público
Público

El fundador de Kentucky Fried Chicken pasa 24 años bajo el agua

Hallan en un río japonés la estatua del coronel Sander, fundador de la cadena de comida rápida estadounidense perdida desde 1985

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una estatua del coronel Sanders, fundador de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC), ha sido recuperada de un río japonés, 24 años después de que fuese arrojada al agua por unos hinchas de béisbol eufóricos.

Según informa la agencia local Kyodo, la estatua se perdió en 1985 en plena celebración del título de liga por parte del equipo de béisbol de Osaka (centro de Japón), el Hanshin Tigers.

El coronel Sanders les recordaba al jugador estadounidense Randy Bass, que militaba en las filas de un equipo conocido en Japón por tener una hinchada especialmente fanática.

Los buzos encontraron ayer la mitad superior de la estatua de coronel Sanders, fundador de la compañía, en el río Dotombori de Osaka, y hoy recuperaron la parte inferior en una zona cercana, durante los trabajos de construcción de un dique.

Después de aquel incidente, el equipo no consiguió durante años ninguna victoria, algo que algunos seguidores atribuyeron a una 'maldición' causada por la pérdida de la estatua, según Kyodo.

En este momento la empresa KFC y el ayuntamiento de Osaka están debatiendo la suerte de la estatua, si bien al Kentucky Fried Chicken le gustaría mantenerla, según dijo un portavoz.