Público
Público

El fundador de Megaupload pide más de 184.000 dólares mensuales para vivir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fundador de Megaupload, a la espera en Nueva Zelanda de si lo extraditan a Estados Unidos para ser juzgado por supuesta piratería informática, pidió hoy Alto Tribunal de Auckland más de 184.118 dólares (136.799 euros) mensuales para cubrir sus gastos.

Kim Schmitz o conocido también como Dotcom, quien sabrá hoy si el tribunal mantiene o revoca la libertad condicional otorgada la semana pasada, y su mujer Mona quieren obtener el dinero de los bienes y cuentas que le fueron confiscados tras su detención el pasado enero.

Este dinero, en caso de ser concedido por el tribunal, cubriría los sueldos de los guardaespaldas, mayordomos, los tutores para uno de los hijos de Dotcom y los gastos de su esposa Mona, quien está embarazada de mellizos, según la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

La suma solicitada por la pareja acabaría en poco más de un mes la única cuenta bancaria que tiene Dotcom en Nueva Zelanda con un saldo de unos 251.070 dólares (186.544 euros).

La fiscal Anne Toohey dijo al Alto Tribunal de la ciudad de Auckland que el dinero requerido supera a las necesidades del informático alemán y su familia, tras subrayar que los actuales bienes de Dotcom, como obras de arte y joyas, pueden ser vendidas, mientras que las propiedades pueden ser alquiladas.

Toohey indicó que la solicitud de Dotcom y su mujer incluyen los costos mensuales de unos 24.270 dólares (18.032 euros) por el pago del personal y una suma casi similar por los gastos de la familia, además de unos 8.369 dólares (6.218 euros) para la representación legal.

Por otro lado, hoy se supo que las autoridades estadounidenses investigan a la mujer de Dotcom, Mona Schmitz, en el marco de este operativo contra la piratería informática, según TVNZ.

Dotcom fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland, junto a otros tres directivos de Megaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet, detenciones en Europa y el embargo de sus bienes.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Megaupload de ser parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.