Público
Público

El fundador de VisionSpring recibe en Nueva York el premio John P. McNulty

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Instituto Aspen concedió hoy al optometrista Jordan Kassalow, fundador de VisionSpring, el premio John P. McNulty, dotado con 100.000 dólares y con el que exalta a jóvenes que hayan demostrado un gran liderazgo y emprendido proyectos de alto impacto en el desarrollo.

VisionSpring, que deberá destinar todo el dinero del premio a sus actividades, facilita que mujeres de escasos recursos lleven gafas de leer a comunidades pobres en India, Latinoamérica y África a través de un original sistema de "micro franquicias" que potencia el espíritu emprendedor las personas que se embarcan en la idea.

El proyecto arrancó hace cinco años en India y desde entonces se han vendido 150.000 pares de gafas con la colaboración de un millar de mujeres de 13 países.

Entre los finalistas para recibir este premio se encontraba Sylvia Gereda Valenzuela, directora del suplemento Switch, de El Periódico de Guatemala.

Según explicó la propia Gereda en declaraciones previas a la concesión del premio, ese suplemento está diseñado y editado por un consejo editorial de una veintena de muchachos y busca el cambio social a través de la difusión de las historias de jóvenes que hayan destacado por su liderazgo en sus comunidades.

Otro finalista del premio concedido por el Instituto Aspen, entidad sin fines de lucro cuyos patrocinadores principales son Bill y Melinda Gates, fue Patrick Awuah, fundador de la Universidad de Ashesi en Ghana, en la que se instruye a los jóvenes bajo unos valores éticos y de liderazgo necesarios para que en el futuro puedan cambiar sus comunidades.