Publicado: 28.03.2014 10:00 |Actualizado: 28.03.2014 10:00

El funeral del hermano de Rajoy tendrá lugar este viernes en Pontevedra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El funeral por Luis Rajoy Brey, hermano del presidente del Gobierno, que ha fallecido este miércoles en Madrid, tendrá lugar este viernes a las 18,00 horas en la basílica de Santa María La Mayor de Pontevedra, según han confirmado fuentes del templo.

Debido al fallecimiento de Luis Rajoy, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, suspendió el viaje que tenía previsto hacer este jueves a Valencia y este viernes no presidirá el Consejo de Ministros, frente al que le sustituirá la vicepresidenta Sáenz de Santamaría.

La tarde del jueves, el presidente del Gobierno viajó hasta el tanatorio de San Mauro de Pontevedra, donde fue trasladado el cuerpo de su hermano Luis Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Rodríguez, y de hermano Enrique. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también hizo acto de presencia en el tanatorio.

Notario de profesión, tenía un despacho en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Estaba casado y no tenía hijos. Falleció en un centro sanitario de Madrid a causa de una enfermedad que le había sido diagnosticada hace unos meses, sobre la que no ha trascendido mucha más información.

Luis Rajoy era uno de los cuatro hijos que tuvieron el magistrado Mariano Rajoy Sobredo, que fue presidente de la Audiencia de Pontevedra, y su esposa, Olga Brey López.