Público
Público

Funeral simulado lamenta la caída de la población en Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una procesión de góndolas acompañó a un ataúd rosa por el Gran Canal de Venecia en un funeral simulado para protestar contra el brusco declive de la población de la ciudad.

Ujieres con capas negras acompañaban el ataúd con flores que simboliza la muerte de la "Reina del Adriático" a manos de un turismo desenfrenado, la crecida de las aguas, el coste de las viviendas, una baja tasa de nacimientos y la falta de servicios.

El ataúd tocó tierra en el ayuntamiento donde se leyeron mensajes de condolencia y un poema en el dialecto veneciano.

Mientras turistas y curiosos tomaban fotos y descorchaban vino, una bandera portando la imagen de un ave Fénix emergió del ataúd para simbolizar el renacimiento de la amenazada ciudad.

La protesta, organizada por el sitio de Internet venessia.com, estuvo inspirada en un informe del mes pasado de que la población de la ciudad había caído por debajo de los 60.000, el mínimo para una ciudad en Italia.

La población de Venecia se ha reducido a la mitad desde 1966 porque sus residentes se han ido a buscar trabajo a otros sitios y los costes de las viviendas han subido, porque las casas se han convertido en hoteles o casas de albergue.

Aprovechando la multitud reunida para la protesta, investigadores del Instituto Politécnico Worcester de Estados Unidos tomaban muestras de saliva para identificar genéticamente a los auténticos venecianos, informó la agencia de noticias Ansa.