Público
Público

La Fura dels Baus desembarca en Tarragona con "Sub", un espectáculo submarino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía de teatro La Fura dels Baus actuará los próximos 4 y 5 de septiembre en Port Tarraco, en el puerto de Tarragona, para representar, a dos metros bajo el agua, su espectáculo "Sub", según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Durante una hora y diez minutos, las 500 personas que accedan al Naumon, el viejo carguero noruego que La Fura compró en 2003 para convertirlo en un "escenario flotante", podrán disfrutar de un espectáculo que firman Ahmed Ghazali y Rafael Argullol y que cuenta en la dirección escénica con Younes Bachir y Carlos Padrissa.

"El público se ve obligado a descender hasta situarse unos metros por debajo de la línea de flotación. Allí, en el plató de sus entrañas, cegados por la oscuridad, a merced de la compañía, los asistentes se sumergen, literalmente, en un mundo desligado de la tierra", relata la compañía en el comunicado.

En "Sub", La Fura propone una puesta en escena de "las fuerzas contradictorias del hombre", mostrando "su permanente tentación de dominio y manipulación que lo arrastra indefectiblemente a la destrucción de la naturaleza y de sí mismo".

Pese al pesimismo aparente, la obra también explora "la gran pulsión de vida que alberga en su interior, a menudo a pesar de él mismo, como una pequeña llama escondida entre las tinieblas al acecho del próximo renacimiento".