Público
Público

La Fura dels Baus inaugura los festivales australianos de Perth y Adelaide

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fura dels Baus desembarca en Australia con "The Experience" y "Le Grand Macabre", dos espectáculos que inauguran este mes los emblemáticos festivales de Perth y Adelaide.

Coproducido por La Monnaie de Bruseles, The English National Opera de Londres, La Ópera de Roma y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la ópera del compositor György Ligetti "Le Grand Macabre" inaugurará el Festival de Adelaide el 26 de febrero.

Dirigida por Alex Ollé, uno de los directores artísticos de La Fura, "Le Grand Macabre" es una ópera en clave de tragedia bufa en la que conviven la muerte y la risa.

Narra la llegada del temible Nekrotzar a Bruegheland para anunciar la destrucción y el fin del mundo en un espectáculo espectacular y de colosal escenografía en el que destaca un cuerpo de mujer de diecinueve metros de longitud.

Días antes, el 5 de febrero, la compañía teatral catalana abrió con su espectáculo "The Experience" el Perth International Arts Festival en la región del Western Australia.

El festival conmemoró su 45 aniversario y el espectáculo de La Fura se representó en pleno centro de la ciudad de Perth, en el "Supreme Court Garden", frente a la desembocadura del "Swan River", según ha informado la compañía, y comenzó con un ritual aborigen representado por personas originarias de esa zona del país.