Público
Público

La furgoneta accidentada en Polonia iba con más del doble del pasaje permitido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La furgoneta que hoy colisionó con un camión al sur de Varsovia y causó la muerte a la totalidad del pasaje sólo tenía capacidad para seis personas pero en ella viajaban 18 personas, algunos de ellos en asientos provisionales, informó la policía.

Otros de los ocupantes iban sentados o de pie, por lo que sus posibilidades de sobrevivir a la colisión eran "casi nulas", según explicó el portavoz de la policía de la región de Mazowia, Tadeusz Kaczmarek.

La furgoneta siniestrada estaba destinada al transporte de mercancías pero había sido adaptada por sus propietarios para transportar viajeros en distancias cortas, según las fuentes.

El accidente provocó la muerte en el acto de 16 de los pasajeros, mientras que los otros dos perdieron la vida en el hospital.

Aunque la principal hipótesis barajada por la policía culpa a la intensa niebla de la tragedia, no se descarta que problemas mecánicos hubiesen provocado la invasión por la furgoneta del carril contrario y la consiguiente colisión con el camión que venía de frente.

Este tipo de furgonetas adaptadas para ejercer como pequeños microbuses son comunes en Polonia. Con frecuencia, tienen los asientos atornillados artesanalmente y carecen de cinturones de seguridad.

Los Gobiernos de las región de Mazowia y Lódz han decretado tres días de luto por los 18 fallecidos y el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, ha enviado a las familias afectadas un mensaje de condolencia.

Precisamente hoy se celebra el 'Día de atención a la velocidad' en el país centroeuropeo, donde la mortandad en accidentes de tráfico es una de las más elevadas de la Unión Europea.

Sólo el pasado fin de semana se registraron 350 colisiones y 33 fallecidos, en su mayoría provocadas por exceso de velocidad o por los efectos del alcohol.