Público
Público

El fútbol alemán escoltará a los jugadores a pruebas de dopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A partir de la próxima temporada, los jugadores de la Bundesliga seleccionados para pruebas aleatorias de dopaje serán escoltados fuera del campo y hasta la sala de controles por carabinas oficiales, anunció el lunes la federación alemana de fútbol (DFB, en sus siglas en inglés).

El anuncio se produjo justo antes de que comenzara una audiencia dentro de la investigación sobre por qué dos jugadores del Hoffenheim llegaron 10 minutos tarde a una prueba de dopaje el mes pasado, después de empatar 1-1 con el Borussia Mönchengladbach.

La DFB espera que el sistema acabe con cualquier posible manipulación de los resultados de las pruebas, al hacer que los jugadores las pasen inmediatamente después del partido.

"En la próxima sesión (de la DFB) o la siguiente se presentará un plan detallado", dijo a los periodistas el portavoz de la federación Harald Stenger, añadiendo que el sistema debería funcionar en las dos primeras divisiones a partir de la próxima temporada.

Los jugadores del Hoffenheim, Andreas Ibertsberger y Christoph Janker, fueron absueltos de malas práctica porque el oficial del club responsable de las pruebas no les avisó a tiempo de que habían sido seleccionados.

La DFB ha acusado al responsable de dopaje del club, Peter Geigle, por no lograr informarles a tiempo y llevarles a la sala de dopaje inmediatamente después del final del partido, lo que es la práctica habitual.

También ha suspendido al encargado de dopaje de ese partido y a su asistente por incumplir sus deberes.

El Borussia ha apelado el resultado por la violación de las reglas antidopaje, y el Hoffenheim podría perder puntos en la clasificación y sufrir una multa de hasta 150.000 euros si la audiencia de la DFB se resuelve en su contra.