Publicado: 24.08.2014 18:23 |Actualizado: 24.08.2014 18:23

Un futbolista muere en Argelia tras recibir en la cabeza una piedra lanzada por un aficionado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero camerunés Albert Ebossé, jugador del JS Kabylie y máximo goleador de la Liga de Argelia con 17 tantos, falleció el sábado tras recibir un golpe en la cabeza con una piedra lanzada desde la grada, según informó el Ministerio de Interior del país norteafricano.

Ebossé, de 24 años y que había sido padre esa misma mañana, recibió una pedrada mortal tras el partido que su equipo perdió ante el USM Alger por 1-2, con gol suyo. El jugador fue trasladado al hospital, pero falleció de camino al mismo por un traumatismo craneoencefálico.

Los aficionados del equipo de JSK estaban enfadados tras la derrota de su club, así que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios.

El presidente de la Federación Argelina señaló, a través de un comunicado en su página web, que los autores de "este acto incalificable" deben ser "castigados de manera muy severa".

Por su parte, el presidente de la Liga argelina de Fútbol Profesional (LFP), Mahfud Kerbay, se mostró "consternado" y "perturbado" por ese fallecimiento.

"No puedo creer este trágico fallecimiento, porque estuve presente durante el partido y unos pocos minutos antes del incidente, Ebosé corría ante mis ojos", dijo el presidente de la LFP.

Ebosé llegó al JS Kabilia en el año de 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.

El Ministerio de Interior abrió diligencias judiciales sobre este deceso, agregó Kerbay.