Público
Público

Futura dice que entregó anoche el plan de viabilidad de la compañía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aerolínea Futura, inmersa en un proceso concursal, entregó anoche el plan de viabilidad de la compañía que Aviación Civil le reclamaba para estudiar si retiran o no la licencia de vuelo, según el director de Recursos Humanos de la aerolínea, Pere Torrens.

El responsable ha asegurado que Futura entregó anoche la documentación correspondiente dentro del plazo previsto por Aviación Civil, que expiraba a las 00:00 horas de hoy domingo, aunque no ha podido precisar si finalmente consistió en un único plan de viabilidad o en dos (uno, relativo a la situación de Futura, y otro, a la de Flyant, la aerolínea de carga perteneciente a la compañía).

No obstante, ha añadido que la documentación presentada y la posibilidad de que la aerolínea pueda mantener su licencia de vuelo está "sujeta a una inversión externa", y "condicionada" a que las compañías propietarias de los aviones -que esta semana han sido retirados a Futura- decidan ceder de nuevo a la aerolínea parte de su flota.

La empresa americana Gecas retiró esta semana a Futura 15 de los 32 aviones que conforman la flota de la compañía de vuelos chárter.

Según Torrens, la compañía se encuentra en este momento "a la espera" de lo que diga Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, que, por su parte, afirma no tener "constancia" de que la aerolínea de vuelos chárter haya presentado la documentación correspondiente.

Fuentes del Ministerio de Fomento han indicado a Efe que desconocen si la aerolínea ha presentado o no un plan de viabilidad dentro del plazo porque, conforme a la legislación vigente, la entrega puede realizarse en el registro oficial de "cualquier administración pública".

De este modo, según las mismas fuentes, Futura podría haber entregado el plan de viabilidad en el registro de otra administración, que en tal caso debería remitir la documentación al Ministerio de Fomento.