Público
Público

Futura dice que Highbury Investments quiere comprar su empresa de carga Flyant

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Futura ha anunciado hoy que el inversor Highbury Investments ha comunicado su intención de comprar la aerolínea de carga Flyant, perteneciente a la compañía, y que la operación podría concretarse la próxima semana, según la directora de Relaciones Externas y Desarrollo Corporativo de Futura, Iyabo Carbó.

Carbó ha dicho a EFE que este inversor podría pujar por Flyant a partir del próximo 17 de septiembre, fecha en la que estima que el juez ya habrá iniciado el estudio de la documentación presentada por Futura en su petición de concurso de acreedores.

Según ha indicado, Highbury Investments había manifestado con anterioridad interés de comprar Flyant, una intención que ha reiterado en estos momentos a pesar de "lo ocurrido" y que, ha dicho, "podría salvar la empresa".

Respecto a la situación de Futura, la directora ha afirmado que, a falta de un plan de viabilidad, "hoy por hoy es muy difícil salir adelante", y ha negado que la adquisición de Flyant sea una "maniobra" de la actual dirección para salir beneficiada del proceso de acreedores, como ha denunciado este mediodía el comité de empresa.

El delegado de CCOO en el comité, Alejandro Juárez, ha expresado hoy su "temor" de que la compañía esté "tratando de maniobrar" y de salir beneficiada del concurso de acreedores pues ha sospechado que Flyant podría continuar siendo "controlada por la dirección actual" del grupo, tras ser vendida.

Carbó ha negado que los directivos de Futura tengan intención de recolocarse en Flyant tras la adquisición por parte de Highbury Investments, algo que, ha dicho, la dirección comunicó ayer a los trabajadores durante la reunión que mantuvo con el personal.

No en vano, ha dicho que es "legítimo" "si alguno (de los directivos) se queda" en Flyant, ya que "es humano intentar buscarse las lentejas".