Público
Público

La futura generación de Airbus A320 se ensamblará en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La generación de aviones bimotor de un sólo pasillo de Airbus, que sustituirá en el futuro a la actual familia A320, se ensamblarán en Hamburgo, al norte de Alemania, confirmó a Efe el constructor aeronáutico.

El programa de esos nuevos aparatos, que por ahora tienen el nombre de "A30X", aún no ha sido lanzado y Airbus aún cuenta con fabricar más de 2.400 aparatos A320, que se ensamblan en Toulouse, al sureste de Francia, y en Hamburgo, además de algunos modelos que se montan en China.

La deslocalización hacia Alemania, país que celebra elecciones legislativas el próximo 27 de septiembre, se limitará a la próxima generación de aviones y en ningún caso a los A320 actuales, precisaron las fuentes.

Por otro lado, según publicaba hoy la edición germana de "Financial Times", el constructor aeronáutico negocia un préstamo de 3.300 millones de euros hasta 2013 con Alemania, Francia, Gran Bretaña y España para financiar el avión A350, con el que pretende contrarrestar a su rival estadounidense Boeing, que prepara el 787 Dreamliner.