Público
Público

Futura presenta un concurso de acreedores y retoma hoy su actividad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa de vuelos chárter Futura ha presentado un concurso voluntario de acreedores debido a su crítica situación económica y retomará hoy su actividad aérea, después de que fuera suspendida ayer por un periodo de 24 horas, según han confirmado a Efe fuentes del comité de empresa.

La empresa solicitó ayer a Aviación Civil el cese temporal de su actividad y el departamento dependiente del Ministerio de Fomento ha dado hoy autorización para que la retome, han indicado las mismas fuentes.

El miembro del comité de empresa Alejandro Juárez, de CCOO, ha indicado a los periodistas a las puertas de la sede de la compañía, donde se está celebrando una reunión entre la dirección de Futura y los trabajadores, de que ahora los empleados deberán volver a sus puestos de trabajo y retomar con normalidad su actividad.

"Nos ha pillado a todos por sorpresa", ha explicado Juárez en relación a la paralización temporal de la actividad y la solicitud por parte de la compañía de la antigua figura de la suspensión de pagos para hacer frente a su mala situación económica.

Juárez ha añadido que la empresa les ha comunicado que ha recibido la autorización de Aviación Civil de retomar su actividad, la cual están dispuestos a reiniciar "de forma inmediata".

El representante de CCOO ha dicho no entender por qué se paralizó ayer la actividad y ha denunciado la "gran opacidad" de la dirección de la empresa, la cual debería, a su juicio, tener una "postura clara" para explicar lo que está pasando.

Juárez se ha mostrado asimismo "muy crítico" por la "decisión de parar unilateralmente la actividad de la empresa", aduciendo una causa desconocida para los trabajadores.

"Un motivo financiero no debería imposibilitar la actividad", ha indicado el representante de CCOO, quien ha añadido que ello "no tiene ni pies ni cabeza".

El sindicalista también ha argumentado que la compañía puede presentar un concurso de acreedores y continuar su actividad comercial con normalidad.

Futura presentó a los trabajadores el pasado día 28 de agosto un plan de viabilidad para 2009 que incluía medidas como la renuncia a parte del salario a cambio de recibir acciones, con el objetivo de capitalizar la compañía y sacarla de la crisis que padece.