Público
Público

El futuro de Capello se decidirá en dos semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) analizará durante las próximas dos semanas el fracaso de su selección en el Mundial y decidirá el futuro del técnico, el italiano Fabio Capello.

El lunes, el italiano repitió su deseo de permanecer en el cargo pese a la peor derrota sufrida por Inglaterra en un Mundial al caer el domingo 4-1 ante Alemania en los octavos de final.

Cuando los periodistas le preguntaron si quería continuar siendo técnico de la selección, Capello respondió: "Absolutamente. Esperaremos dos semanas para analizar todo".

El presidente de la federación inglesa, Dave Richards, le dijo a Capello el lunes por la mañana que tendría que ser paciente a la espera de la decisión y el técnico italiano sostuvo que era "una solución inteligente".

Capello añadió que había rechazado ofertas de los mejores equipos europeos para seguir en Inglaterra.

Hace menos de un mes, la federación inglesa confirmó que Capello continuaría como entrenador de la selección hasta después de la Eurocopa 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania, y que estaban encantados con su trabajo, tras la mejoría del equipo después del fracaso de no clasificarse para la Eurocopa 2008.

Inglaterra ganó nueve de sus 10 partidos de la fase de clasificación para el Mundial y jugó muy bien en la mayoría de ellos. Capello ha estado al mando del equipo en 28 partidos, en los que ha cosechado 19 victorias por sólo cinco derrotas.

Sin embargo, la actuación ante Estados Unidos, Argelia y Eslovenia en los partidos de la primera fase en Sudáfrica fue floja y su actuación el domingo contra Alemania fue una vergüenza para un equipo que estaba situado entre los favoritos para ganar el torneo.

JUGADORES CANSADOS

Capello culpó en parte al cansancio de sus jugadores tras una larga e intensa temporada en la Premier League.

"Todos los jugadores ingleses han llegado realmente cansados al torneo. Hablé con todos nuestros preparadores y todos me dijeron que su situación física y mental (los jugadores) no era la de los futbolistas que conocíamos", explicó el técnico a los periodistas.

Capello dijo que había dos razones que explicaban la eliminación de Inglaterra: el error del árbitro uruguayo Jorge Larrionda al no validar el gol legal de Frank Lampard que hubiera significado el empate 2-2 y la pésima defensa que permitió los otros dos goles de Alemania en la segunda mitad.

"Eso me tiene muy, muy enfadado", afirmó.