Público
Público

El futuro perro de la familia Obama desata una polémica en internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futuro perro de la familia Obama ya ha desatado una polémica en la red, donde los internautas han comenzado a opinar sobre el color y la raza del can, o a recomendar al presidente que opte por recoger alguno de la calle.

El presidente electo, Barack Obama, prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10 años, un cachorro cuando la familia se mude a la residencia oficial en Washington.

Lo hizo en público, delante de miles de personas en medio de su discurso de aceptación de la victoria, el pasado martes, así que ahora tendrá que cumplir con su palabra para no quedar en evidencia.

No obstante, también deberá hacer una elección cuidadosa si no quiere recibir una avalancha de críticas.

La asociación defensora de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), ha pedido a Obama que opte, para dar ejemplo, por rescatar a un perro de un refugio para animales.

"En este país, las personas son muy elitistas y prefieren perros de pura sangre antes que cualquier otro, situación que provoca que millones de perros mestizos mueran abandonados y hambrientos", ha dicho su presidenta, Ingrid Newkirk.

Para evitarle quebraderos de cabeza, "yo les recomiendo un labrador, por que son fáciles de entrenar y son muy obedientes", dice Tracy, de California, en un foro del canal Univisión.

"Yo crecí con un labrador y tengo una mezcla de labrador ahora. Son fantásticos con los niños y muy inteligentes", dice "tanderson 141" en ireport, pensando en las niñas.

"helenmarie", que también les recomienda un golden retriever en el foro de ireport.com, dice: "espero que adopten uno de un refugio".

En alusión a los orígenes del próximo presidente de EE.UU., de madre estadounidense y padre africano, alguien que firma como "trivia" escribe en el foro del diario La Nación que "para estar a tono... sugiero un dálmata".