Público
Público

El G-20 se compromete a un esfuerzo sostenido para crecer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ministros de Finanzas del G-20 prometieron el sábado hacer un "esfuerzo sostenido" para reanimar la economía global, golpeada por una de las mayores recesiones desde la Gran Depresión.

"Estamos comprometidos a dar el grado de esfuerzo sostenido necesario para restaurar el crecimiento", dijo el grupo en un comunicado, tras un encuentro entre los ministros y los jefes de bancos centrales celebrado en el sur de Inglaterra de cara a preparar la cumbre de líderes del G-20 en abril.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró optimista de que la cumbre apruebe medidas positivas para encarar la crisis económica mundial.

"Esta cumbre dará señales muy positivas, será un mensaje muy positivo para el resto del mundo de que queremos promover el crecimiento mundial", dijo a los periodistas tras reunirse con el primer ministro británico, Gordon Brown, quien será anfitrión del próximo encuentro.

"Soy muy optimista de que obtendremos buenos resultados", afirmó Merkel sobre la reunión, que tendrá lugar el 2 de abril en Londres.

Merkel indicó que la cumbre no debería revisar necesariamente los detalles de los planes nacionales de ayuda que ya están en vigencia, y dijo que Alemania ha dado pasos "enormes" para estimular su economía, la mayor de Europa.