Público
Público

Gabilondo dice "vamos en la dirección" de dar contenidos al pacto de la educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy sobre el pacto de educación, que primero sentaron las bases sobre las que tenía que ir y ahora van en la dirección de dar contenidos concreto a esas bases.

Gabilondo ha hecho esta declaración en el acto de entrega de los premios "Educación y Seguridad en el entorno escolar 2009", que se han desarrollado en la Escuela Nacional de Protección Civil.

El ministro ha insistido en que "el pacto progresa adecuadamente" y ha señalado que ahora hay que desarrollar acciones en tres líneas, una de ellas en las comunidades autónomas, con una reunión sectorial.

La segunda línea que van a desarrollar es una mesa social, en la que están trabajando para su constitución, y una segunda ronda con los partidos del arco parlamentario sobre un documento mas extenso.

"En estas negociaciones estamos pensando en generaciones, no en unas elecciones" ha dicho el titular de Educación para afirmar que "no se van a precipitar las decisiones".

Gabilondo ha dicho también que cree que hay una voluntad general de acuerdo y que van a trabajar para buscar lo que es común para todos.