Público
Público

Gabilondo: "Seamos castigados políticamente si no conseguimos el pacto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido hoy que el gobierno central y los autonómicos y los grupos parlamentarios sean "castigados políticamente" si no están a la altura de conseguir un pacto político educativo, y ha insistido en que él luchará para que al menos sea social.

En la comisión de Educación del Congreso, donde ha comparecido, ha reiterado que el pacto tiene que ser "social, político y ciudadano".

"Creo, creemos tanto en esto que, si el pacto no viene a ser político, les aseguro que voy a trabajar para que sea social y ciudadano", ha señalado el ministro.

Ha pedido a los grupos ambición y que el escepticismo no sea un lugar de "residencia, sino de paso", para que el pacto sea posible.

En relación con la inversión educativa ha señalado:

"Si en este momento se está invirtiendo una cantidad relacionada con el desarrollo de la LOE, que viene a ser en torno a 600 millones de euros, espero contar con el apoyo del Parlamento para que en los presupuestos del año que viene ese dinero no deje de estar en educación, y espero que un dinero semejante a ese tuviera que ver con una financiación de aspectos concretos de un posible pacto educativo".