Público
Público

El gabinete de Merkel aprueba el mayor paquete de ayudas desde la guerra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gabinete ministerial de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó hoy el mayor paquete de medidas coyunturales desde la Segunda Guerra Mundial para reactivar la economía del país ante la crisis financiera internacional.

El programa de ayudas contempla un presupuesto de 50.000 millones de euros para este año y 2010, que se dedicarán fundamentalmente a inversiones en la educación y las infraestructuras de carreteras y ferrocarril.

Además traerá consigo reducciones fiscales para los ciudadanos, aunque conllevará un drástico incremento del endeudamiento del Estado, que este año podría alcanzar hasta los 60.000 millones de euros.

El paquete de medidas aprobado por el gobierno germano incluye también una ayuda de 2.500 euros para la compra de un nuevo vehículo a quienes se deshagan de su automóvil de mas de nueve años de antigüedad.

El segundo paquete de medidas coyunturales aprobado por el gabinete de Merkel beneficia especialmente a los ayuntamientos y comunas, que percibirán el grueso de las ayudas destinadas a educación e infraestructuras.