Público
Público

Gadafi coloca su jaima en el jardín del Kremlin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha colocado su tienda en los jardines del Kremlin, donde se reunirá el sábado con los dirigentes rusos.

Gadafi se encontrará con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y con el primer ministro Vladimir Putin, con quienes previsiblemente abordará temas como la venta de armas y el acceso de compañías energéticas rusas a proyectos en el país norteafricano.

Situada a unos cuantos metros del edificio donde Medvedev tiene su despacho, la tienda de estilo militar está equipada con telas norteafricanas y en su entrada se ha instalado una parrilla, dijo un periodista de Reuters.

El habitáculo está equipado en su interior con una gran pantalla plana de televisión.

Gadafi, que nació en la jaima en la que vivían sus padres, pastores beduinos, en 1942, recibe habitualmente a sus visitantes extranjeros en una tienda colocada junto a las ruinas de su residencia de Trípoli, que quedó destruida en un bombardeo estadounidense en 1986.

En su visita a París el año pasado para reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Gadafi instaló su jaima en el jardín de la residencia de invitados presidencial.

Rusia está acostumbrada a adaptarse a las debilidades de los jefes de Estado visitantes.

En 2001, el Kremlin desplegó una gran operación logística para que el líder norcoreano, Kim Jong-Il, que tiene aversión a viajar en avión, pudiera hacer un viaje de nueve días hasta Moscú en un tren blindado.