Público
Público

Gadafi murió por un disparo de bala en la cabeza, según el forense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El forense que examinó el cadáver de Muamar al Gadafi aseguró hoy a la cadena de televisión Al Arabiya que el exlíder libio murió por un disparo de bala en la cabeza.

El médico Ibrahim Tika, cuyas afirmaciones contradicen la versión oficial ofrecida por las nuevas autoridades libias, afirmó que Gadafi estaba vivo en el momento de su captura.

"Gadafi estaba vivo cuando fue capturado. Ligeramente herido, pero vivo. Después recibió una bala en la sien que salió por la frente y otra bala en el estómago que le causó importantes daños", explicó.

Responsables del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio afirmaron ayer que Gadafi fue arrestado vivo y que murió cuando era trasladado a la ciudad de Misrata.

Por su parte, Mahmud Yibril, jefe del buró ejecutivo del CNT, aseguró ayer en una conferencia de prensa en Bengasi que Gadafi recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre sus seguidores y las fuerzas rebeldes.

El forense, que dijo esperar la luz verde del CNT para efectuar la autopsia al cadáver, se refirió también a Mutasim, hijo de Gadafi, que murió poco después de la muerte de su padre.

Según Tika, su cadáver presentaba impactos de bala a algunos centímetros del cuello, en la espalda y en los brazos.

El forense explicó el impacto junto al cuello parece ser de un proyectil de arma pesada.

Unas imágenes difundidas por Al Arabiya muestran hoy a Mutasim herido, pero vivo. Extendido sobre una manta, en lo que parece una habitación, el hijo de Gadafi mueve la cabeza y no se le ve ningún impacto de bala junto al cuello.