Público
Público

Gadafi quiere una OTAN para los países del Sur

El líder libio considera necesario un cambio en el orden internacional para acabar con las desigualdades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder libio, Muammar Gadafi, ha criticado 'las relaciones de señores y esclavos', que, a su juicio, sostiene el Norte con el Sur, y ha abogado por la 'creación de una OTAN del Atlántico Sur'.

Durante la II Cumbre América del Sur-África (ASA), que se celebra en Venezuela, Gadafi defendió un nuevo orden internacional que elimine el actual desequilibrio entre las diferentes naciones y que otorgue voz a los países en vías de desarrollo. 

Como ejemplo de ese presunto desequilibrio citó el caso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde cinco países tienen derecho de veto: EEUU, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China.

'La preservación de la paz mundial depende de que eliminemos esta representación (Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) de solo cinco países con todo el poder', afirmó Gadafi. 'Son la mayoría quienes deben imponer nuestra voluntad. Un solo país no puede eliminar la voluntad del resto de países'.

Gadafi propuso la creación de una 'OTAN del Atlántico Sur', que llamó 'OSAN', y que tenga como objetivo la 'defensa de los intereses de la región' frente a la actitud de los países del norte porque, a su juicio, 'tienen todos los privilegios y nos han tratado de manera implacable'.

'En el Sur están las riquezas, en el Sur están las minas, pero se aprovechan de ellas el Norte, nos convertimos en el patio de las riquezas que van hacia el Norte', concluyó el líder libio.