Público
Público

Los 'galácticos' vuelven al tajo

El Alcorcón se entrena esta mañana con normalidad después de humillar al Madrid en la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agrupación Deportiva Alcorcón, el modesto conjunto de la periferia de Madrid que anoche arrasó por un demoledor 4-0 al Real Madrid en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, se ha entrenado a las diez de la mañana de este miércoles con la mirada puesta en su próxima partido de Segunda B ante el Conquense.

'No hemos hecho ninguna celebración especial. Anoche cuando acabó el partido recogimos los bártulos y nos fuimos a casa. Los jugadores estaban citados a las nueve y media y desde las diez se están entrenando', ha declarado el vicepresidente del club, Julián Villena.

Tras concluir la sesión a las doce, el técnico Juan Antonio Anquela les dará descanso hasta el viernes, cuando volverán 'al tajo' con toda la atención puesta en su 'liga': lograr el ascenso a Segunda División.

La normalidad con la que el conjunto ha asumido una hazaña que hoy refleja la prensa de toda Europa no quita que sientan una satisfacción especial por el 'regalo' que ha supuesto para el club y sus aficionados.

'Sentimos una gran alegría, no sólo por el resultado sino por la forma de conseguirlo', ha apuntado Villena, reflejando el orgullo que siente el club por la calidad del equipo.

La propia página web del A.D. Alcorcón destaca también el juego, antes que el resultado, en su breve nota de felicitación: 'Que el Alcorcón es un equipo que juega muy bien al fútbol lo saben todos sus seguidores, aquellos que cada domingo disfrutan con un equipo humilde y trabajador que tiene muy claras las cosas'.

'Pondrá el nombre de Alcorcón en un lugar que ya nadie le robará'

Con el título de 'La noche más grande', el mensaje del club destaca además que la 'gesta' lograda anoche, al 'meterle cuatro goles al mejor equipo del siglo XX', pondrá 'el nombre de Alcorcón en un lugar que ya nadie le robará'.

El vicepresidente del club ha explicado que intentarán mejorar la proyección mediática del equipo y de la ciudad gracias al eco de la victoria de noche y que esperan hacer nuevos socios y mejorar la recaudación.

Aparte de esta publicidad y del refuerzo anímico para los futbolistas, el Alcorcón no adoptará ninguna decisión significativa a raíz del partido de anoche, ya que la temporada está planificada y los objetivos no cambian.

'No vamos a ganar la Copa del Rey. El resultado nos permite seguir soñando para el partido de vuelta. Nos vendría muy bien pasar la eliminatoria para poder hacer otra taquilla, que es lo que nos hace falta', declara, realista, el vicepresidente del Alcorcón.