Público
Público

Galán frena a ACS hasta que haya una "vacante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La incorporación de Florentino Pérez al consejo de administración de Iberdrola, como accionista mayoritario, seguirá en la lista de espera. Ni a la enésima pregunta claudicó ayer el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, para satisfacer al jefe de ACS. "Se estudiará cuando el consejo lo estime oportuno y haya una vacante", aseguró.

Galán se ciñó a esta respuesta tantas veces como fue interpelado en una comparecencia previa a la junta de accionistas de mañana, en Bilbao. El consejo de administración también se reunirá, pero en el orden del día no aparece la petición realizada ya de forma oficial por Florentino Pérez. Según explicó Galán, el secretario "dará cuenta" tan sólo de la conversación mantenida por ambos días atrás.

El presidente de Iberdrola fue más explícito, en cambio, a la hora de reclamar al Gobierno que acometa lo antes posible las reformas necesarias para evitar que el déficit de tarifa y la falta de un marco "estable" pongan en peligro las inversiones previstas, de 6.000 millones anuales. Según Galán, la filosofía de Iberdrola es actuar como una "palanca para la recuperación de la economía" en todos los países donde opera.

"El sector eléctrico quiere ser parte de la solución, pero el Gobierno debe ayudarnos a ser parte de la solución. Si nos ponen barreras, seremos un problema más", advirtió.

El camino recto, a su juicio, es que el Ejecutivo haga desaparecer las "incertidumbres" con un marco "estable y atractivo" para que el sector eléctrico pueda "captar capitales" e invertir.