Público
Público

Galán reivindica su estrategia frente a posibles operaciones sobre Iberdrola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, eludió pronunciarse sobre una posible operación de EDF sobre la eléctrica española y prefirió destacar el "magnífico" plan de inversor y el modelo de negocio diseñado por la empresa como la mejor forma de incrementar el valor para los accionistas.

"No veo ningún modelo mejor que el nuestro", subrayó Galán durante la presentación de los resultados financieros ante analistas, donde destacó que este modelo "crea valor" frente a los de otras compañías "que cambian de planes en cada presentación de resultados".

Galán subrayó que la "filosofía" de la empresa es diseñar un plan estratégico cada tres o cinco años y centrar todos sus esfuerzos en que se cumpla, y añadió que no ve razones para cambiar lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

"Somos constantes, reiterativos y aburridos respecto a nuestro plan inversor", dijo.

"Tenemos un plan, un modelo y un equipo magnifico para conseguir que la compañía siga incrementando el valor como lo hemos hecho en el pasado", añadió el presidente de la eléctrica.

Preguntado por el posible interés de algún grupo por entrar en el capital de Iberdrola, como es el caso de la empresa estatal EDF, que ha reconocido haber mantenido conversaciones con ACS para analizar sus intereses comunes sobre la eléctrica, Galán eludió pronunciarse sobre "rumores o especulaciones".

El plan estratégico de la compañía para el periodo 2008-2010 se presentó en octubre de 2007 y contempla una inversión de 24.800 millones de euros.