Público
Público

La galería Casado Santapau gana el Premio Off Saab de PhotoEspaña 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La galería madrileña Casado Santapau ha logrado el Premio Off Saab por la exposición "Yesterday's sandwich 1969/70", del fotógrafo Boris Mikhailov, considerada como la mejor dentro del Festival Off de PhotoEspaña 2010, informó hoy la organización.

Casado Santapau, donde se puede ver la muestra premiada hasta el 25 de julio, recibirá por parte de PhotoEspaña 6.000 euros, que se emplearán en la compra de obra Boris Mikhailov (1938, Charkov, Ucrania).

Ese espacio madrileño fue seleccionado para el galardón por un jurado formado por Cristina Ros, directora de Es Baluard, de Palma de Mallorca; el crítico Miguel Ángel García, y el coleccionista Narcís Pujol.

La trayectoria profesional de Mikhailov abarca tres décadas, desde que hiciese su primera instantánea cuando tenía 28 años y fuese despedido de su trabajo cuando los servicios secretos comprobaron que sacaba fotografías de desnudos de su mujer.

Premiado, entre otros, con el Hasselblad 2000 y el Citibank Photography Prize 2001, el fotógrafo ucraniano ha mostrado a lo largo de su trayectoria una mirada cruda de la situación de la extinta Unión Soviética, con imágenes llegaron a ser censuradas, según la nota de prensa.