Público
Público

Galicia está en alerta naranja en el atlántico y amarilla en el cantábrico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Galicia se encuentra en alerta naranja por vientos costeros en A Coruña y Pontevedra y amarilla en el litoral lucense, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Once Comunidades autónomas están hoy en alerta meteorológica debido al viento y a las nevadas

La Comunidad autónoma de Cantabria mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros con mar gruesa a muy gruesa, y alerta amarilla (riesgo) por viento en el litoral cántabro con rachas máximas de hasta 80 km/h.

En Galicia la alerta activada es naranja por vientos costeros en A Coruña y Pontevedra con mar de fondo del oeste-noroeste y olas en torno a los 4,5/4 metros en ambas provincias, mientras que Lugo mantiene la alerta amarilla por vientos costeros.

Asturias mantiene la alerta naranja en su litoral oriental por vientos costeros con mar gruesa a muy gruesa y alerta amarilla por vientos costeros en el litoral occidental.

En el País Vasco hay alerta naranja en Guipúzcoa por vientos costeros con mar gruesa a muy gruesa y alerta amarilla en el litoral e interior guipuzcoano por vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 80 km/h.

En Vizcaya hay alerta naranja por vientos costeros con mar gruesa a muy gruesa y alerta amarilla por vientos en el interior y litoral con racha de 80 km/h., y en la provincia de Álava alerta amarilla por vientos con rachas máximas de 70 km/h.

Aragón mantiene activada la alerta amarilla por viento con rachas que llegarán a los 80 km/h. en Huesca, Teruel y Zaragoza, y alerta amarilla por nevadas en Huesca con una acumulación de nieve de 10 cm.

Albacete, Cuenca y Guadalajara, en Castilla-La Mancha; Girona, Lleida y Tarragona, en Cataluña; Castellón, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla se encuentran en alerta amarilla por vientos con rachas entre 70 y 80 km/h.

La comunidad de Navarra mantiene la alerta amarilla por nieve en el Pirineo y alerta también amarilla por viento en el centro, vertiente cantábrica y Pirineo navarro con rachas de entre 70 y 80 km/h.