Público
Público

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias en alerta por viento y olas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hoy el aviso por "riesgo extremo" de fenómenos costeros (viento y oleaje) en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, y por "riesgo importante" en el archipiélago canario, Cantabria, Asturias y el País Vasco.

En alerta amarilla se encuentran además Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, y Vizcaya, todas ellas por nevadas; Tarragona y Castellón por viento, y Gerona por fenómenos costeros de baja intensidad.

Según los avisos meteorológicos de la AEMET, en la costa gallega, que está en riesgo extremo por fenómenos costeros de alta intensidad, habrá mar de fondo del noroeste con olas de ocho metros que por la tarde irán perdiendo fuerza.

En Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde la alerta es por "riesgo importante" de fenómenos costeros, habrá mar de fondo del noroeste que dejará olas de siete metros que por la tarde perderán intensidad hasta ser de cuatro metros.

En el archipiélago canario, la AEMET anuncia mar de fondo del norte con olas que serán de cuatro a seis metros al norte y oeste de Lanzarote, y de cuatro a 4,5 metros al oeste de Fuerteventura y norte de Gran Canaria.

En riesgo por nieve se encuentran además Burgos, Álava y Navarra, donde se podrán acumular entre tres y siete centímetros de espesor. EFE

ecg/mlb

se encuentran Lugo, A Coruña, Pontevedra y Asturias, donde habrá mar de fondo del noroeste y olas de entre seis y 6,5 metros en todo el litoral hasta las 20:00 horas de hoy que bajarán de los cuatro metros.

Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa también están en aviso por fenómenos costeros, aunque serán de menor intensidad.

En el archipiélago canario, los vientos soplarán fuertes en La Palma y Gran Canaria, con rachas de hasta setenta kilómetros por hora en las cumbres, y de 85 kilómetros por hora en La Orotava y Vilaflor (Tenerife).

Además, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, están en aviso es por fenómenos costeros.