Público
Público

"Galician Connection" contará en abril con el percusionista Josep Vicent

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El percusionista y actual director de "The World Orchestra", Josep Vicent, se incorporará al elenco musical de 'Galician Connection', que celebrará entre los próximos días 11 y 13 de abril tres jornadas internacionales sobre las músicas del mundo.

Bajo la dirección artística de Cristina Pato y la colaboración especial del maestro cubano Paquito D'Rivera, Vicent será uno de los siete músicos internacionales que impartirán un programa formativo exclusivo con acceso a ensayos, clases prácticas y encuentros "cara a cara", ha informado hoy la Xunta en un comunicado.

Compartirán experiencias con el percusionista uno de los máximos exponentes de la cultura tradicional china y poseedor de varios Grammys, Wu Tong; el discípulo de Ravi Shankar y maestro de indio Sandeep Das; así como una de las figuras más influyentes del "tango-jazz", el argentino Emilio Solla; el compositor de jazz cubano Paquito D'Rivera y los exmiembros de Berrogüetto, Anxo Pintos y Guadi Galego, como representantes de la cultura musical gallega.

'Galician Connection' celebrará, además, el Foro Diálogo Intercultural y Desarrollo Cultural Sostenible y un concierto de clausura en el Museo de Galicia.