Público
Público

Gallardón afirma que "si Zapatero fuera leal con España, convocaría a unas elecciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado hoy que "si Zapatero fuera leal con España, disolvería mañana las Cortes Generales y convocaría a los españoles a unas elecciones", ya que la identidad de su sucesor no es la solución a la grave crisis económica.

Gallardón ha hecho esta afirmación en Mérida, donde ha tomado parte, junto al presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia regional, José Antonio Monago, en la Convención regional popular "Te escuchamos", cuyo fin es recoger propuestas ciudadanas para elaborar el próximo programa electoral.

A preguntas de EFE sobre la sucesión de Rodríguez Zapatero, el alcalde madrileño ha dicho que él sabe "perfectamente" quien va a ser el sucesor y que le extraña que el PSOE no lo sepa, a lo que ha agregado que "va a ser Mariano Rajoy".

Tras esto, ha subrayado que el debate interno en el PSOE sobre este tema es improcedente "por la situación de gravedad del país", máxime cuando es un partido que "tiene la responsabilidad de gobernar".

Ha añadido que en esta situación de crisis debería "salir mucho más" en los medios de comunicación la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, que ningún otro miembro del Gobierno ya que "significaría que la prioridad sería la economía".

A su juicio, un Ejecutivo está "equivocado" cuando "salen las personas que hacen política con minúscula y no economía con mayúscula".

Por todo esto, ha dicho que, dado que el modelo socialista está "agotado" y no va a mejorar con el cambio de "las personas", "si Zapatero fuera leal con España, disolvería mañana las Cortes Generales y convocaría a los españoles a unas elecciones".

Tras esto, ha asegurado que ese futuro Gobierno, que confía sea del PP, sería "el único que podría afrontar la crisis ya que sería nuevo" y no "viejo".