Público
Público

Gallardón agradece a Real Madrid y Atlético que sean "la voz" de Madrid 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, agradeció hoy a los presidentes de Real Madrid y Atlético, Vicente Boluda y Enrique Cerezo, respectivamente, que se conviertan "en la voz" de la candidatura olímpica, en el acto en el que ambos recibieron el testigo como mensajeros de Madrid 2016.

"Nos habéis hecho un regalo formidable al dejar que se unan vuestro prestigio y buen hacer a este proyecto, que necesita ser identificado con los que paseáis el nombre de Madrid en el mundo entero", dijo el alcalde, que admitió que la candidatura vive "momentos de tensión" ante la "inminencia" de la visita de la comisión de Evaluación del COI y la decisión del 2 de octubre.

En un acto al que asistió el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y en el que la candidatura y los dos clubes se sumaron a un manifiesto contra el racismo leído por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el regidor madrileño situó a Real Madrid y Atlético entre "los mejores embajadores del deporte de Madrid".

"Habéis ganado y habéis perdido, pero siempre habéis demostrado ese enorme señorío y respeto al rival. Os pedimos que déis noticia de que esta ciudad ama profundamente al deporte, con pasión, que déis recado de que queremos organizar los Juegos y un último despacho de que estamos todos juntos y de que, si el COI nos los da, los mejores Juegos de la historia se habrán celebrado en Madrid", añadió Ruiz-Gallardón.

El alcalde, que entregó el testigo de mensajero primero al presidente blanco y después a Enrique Cerezo y recibió de éstos sendas camisetas de sus clubes, hizo un guiño a los dos equipos ante el derbi de mañana en el Bernabéu, donde "los madrileños podrán demostrar su pasión y amor por el deporte".

Enrique Cerezo admitió que la distinción como embajador supone "una responsabilidad y un gran estímulo" para que su club "continúe en el camino de promoción del deporte" en Madrid, que "es la mejor candidatura", porque "ha sabido interpretar los valores" deportivos.

"Su proyecto es un gran ejemplo para todas las ciudades del mundo. Madrid es ya la ciudad del deporte, la cultura y la integración. Entre todos hemos conseguido que sea un gran proyecto, una pasión y la clave del éxito estará en la complicidad de todos, para que hablemos de un ideal, Madrid y el olimpismo", dijo.

Cerezo aseguró al alcalde que el 2 de octubre la ciudad conseguirá los Juegos, afirmación que compartió su homólogo madridista, Vicente Boluda, quien recordó que el Real Madrid cumple hoy 107 años y desde su fundación "no se ha cansado de llevar el buen nombre de Madrid por todos los lugares del mundo".

"Promover un proyecto como éste en vísperas del derbi hace que sea más gratificante", declaró Boluda, que destacó el hermanamiento de ambos clubes para "levantar la bandera de Madrid y conseguir los Juegos". "Madrid 2016 merece mucho la pena. Sería bueno para la ciudad y para el fútbol madrileño, lo vamos a lograr, seguro", agregó.

El secretario de Estado, que dijo que Madrid tiene "los ingredientes suficientes" con "apoyo cada vez más pujante de la sociedad", elogió la idea del alcalde de sumar a Real Madrid y Atlético al grupo de mensajeros y agradeció la disposición de ambos, ya que "en vísperas de un gran derbi tiene un valor añadido este hermanamiento".