Público
Público

Gallardón asegura que la "única" candidatura en la que está es la olímpica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la "única" candidatura en la que está es la de obtener la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 para su ciudad.

Ruiz-Gallardón a hecho esta afirmación al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo municipal, por la afirmación hecha anoche por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en TVE, de que el alcalde no encabezará la lista del PP al Parlamento Europeo pero estará en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy.

El regidor madrileño no ha querido confirmar ni desmentir la impresión de una periodista de que Aguirre sabía más sobre su futuro político que él mismo, entre otras cosas porque no vio la entrevista a la presidenta regional, precisamente porque estaba en un acto relacionado con la candidatura olímpica de Madrid.

También ha sido preguntado Ruiz-Gallardón por las diferencias en el seno de su partido respecto a la dirección de Caja Madrid y sobre las alegaciones del Gobierno de Aguirre contra el proyecto de ordenanza municipal que quiere prohibir los hombres-anuncio y que según la Comunidad invade sus competencias.

Respecto a Caja Madrid, el alcalde se ha negado a hablar de diferencias y en sus respuestas ha asegurado que en la actitud de los representantes de las instituciones en la entidad no hay "ningún otro tipo de consideración que no sea el apoyo a la entidad".

"Absolutamente siempre -ha dicho- las administraciones lo que tenemos que hacer es respaldar la independencia de actuación" de estas entidades, y el Ayuntamiento, ha añadido, "lo que va a hacer es seguir en esa actitud de respeto absoluto a su independencia y de colaboración".

En cuanto a las alegaciones a la ordenanza de publicidad, la de los hombres-anuncio, el alcalde ha dicho que, cuando se presenten, las estudiará "con todo el interés del mundo", aunque ha advertido de que el análisis jurídico hecho previamente por el Ayuntamiento no ha encontrado que exista en ella ninguna invasión de competencias autonómicas.

En todo caso, ha recordado que si una administración cree que otra ha entrado en sus competencias "tiene mecanismos, en un estado de derecho, para que quien tiene que dirimir esta posible diferencia, que son los tribunales de justicia, la dirima".