Público
Público

Gallardón se confiesa "más optimista en Copenhague de lo que era en Madrid"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy en Copenhague, donde el próximo viernes se decidirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, sentirse "más optimista" que antes de llegar a la capital danesa.

"Lo veo mejor que desde Madrid, se están dando una serie de circunstancias muy favorables. Tenemos el mejor producto y se ha generado un escenario en el que la valoración de la calidad del proyecto será determinante", afirmó Ruiz-Gallardón en una conferencia de prensa posterior al ensayo oficial de la candidatura española.

Ruiz-Gallardón, quien tiene "muchas corazonadas" sobre las opciones de la capital española, no quiso entrar en detalles y habló de un "escenario múltiple", en el que citó como factor positivo el hecho de que el resto de candidaturas hayan decidido traer a sus jefes de Estado y de Gobierno, imitando el ejemplo de Madrid.

Igualmente optimista se mostró el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien destacó que se dan las condiciones "necesarias" para una victoria de Madrid, porque se trata de un proyecto "empastado, con argamasa, con calidad".

Lissavetzky evitó, no obstante, hacer cábalas sobre el número de votos que puede obtener Madrid y enfatizó que cualquier aproximación es "arriesgada" y que es "muy difícil" hacer quinielas, además de dudar de los efectos positivos para Chicago del 'efecto Obama'.

Todos los miembros de la delegación española dejaron patente su satisfacción por cómo ha transcurrido el ensayo general en el salón principal del palacio de congresos de Bella Center, el mismo escenario de la presentación de este viernes.

La consejera delegada, Mercedes Coghen, explicó que probablemente mantendrán una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que llega mañana por la noche a Copenhague, para ultimar algunos aspectos de la presentación.

Horas antes que Zapatero harán su llegada a Copenhague los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, aunque no está previsto que el monarca vuelva a ensayar su intervención porque ya se hizo una prueba en Madrid, afirmó Ruiz-Gallardón.

Los responsables del Comité Olímpico Internacional (COI) han insistido en la importancia de ser escrupulosos con el tiempo asignado para las presentaciones, señaló Coghen.

Respecto a la presencia en la capital danesa de deportistas de elite españoles para apoyar la candidatura de Madrid, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo que se intentará "hasta el último momento", si bien recalcó que "todos" quieren venir.

Ruiz-Gallardón no quiso comentar si podría ser perjudicial para Madrid el hecho de que el resto de candidaturas hayan iniciado hoy su programa de actividades públicas en Copenhague, ni el enfrentamiento entre Río y Chicago por unas declaraciones críticas del alcalde de esta ciudad estadounidense sobre la capital brasileña.

"Tenemos la mirada puesta en la votación del día 2, no valoramos lo que hacen los otros", dijo el alcalde de Madrid.