Público
Público

Gallardón cree que los resultados electorales "confirman el acierto" al elegir a Rajoy

El alcalde de Madrid afirma, no obstante, que "la legitimación del líder conservador para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno "nació en Valencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha subido al carro del entusiasmo tras los resultados electorales del pasado domingo en los comicios autonómicos de Galicia y el País Vasco.

Así, Gallardón ha opinado que la victoria en Galicia de Alberto Núñez Feijóo y el papel de posible llave de la lehendakaritza de Antonio Basagoiti 'confirman el acierto' de los militantes del PP al elegir a Mariano Rajoy como presidente de la formación en el congreso de Valencia, celebrado el pasado mes de junio.

El primer edil ha destacado que 'la legitimación de Rajoy para presidir el PP, para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, nace de Valencia'.

'El congreso, cuyo resultado fue el que deseamos la mayoría de los militantes, es el que encarga la responsabilidad al presidente y le lleva a las próximas elecciones generales, donde evidentemente tendrá el apoyo de todo el partido para ser candidato a la Presidencia del Gobierno', ha apostillado Gallardón.

De esta manera, los resultados electorales que han permitido al PP 'recuperar la mayoría suficiente para gobernar en Galicia' sólo 'confirman el acierto de los militantes del PP en Valencia', que identificaron en el proyecto de Rajoy una solución ganadora para llegar a la situación actual.

'Acertamos cuando decidimos dar a esta nueva dirección la confianza, y apoyarla para conseguir el objetivo que todo partido tiene que tener: transformar la sociedad a través del ejercicio de la acción de Gobierno', ha insistido.