Público
Público

Gallardón: "Algún día cuando se estudie se valorará el ingente esfuerzo de Rajoy"

El ministro de Justicia sale en defensa del presidente, del que niega que mantenga una actitud "inmovilista o resignada. Gallardón afirma que los problemas "complejos no admiten soluciones simples" y la redención solo se logra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido hoy 'romper una lanza' en favor de la actuación del Gobierno y, especialmente, de su presidente, Mariano Rajoy, que lejos de mantener una actitud 'inmovilista o resignada', afronta la situación económica desde la 'verdad y la transparencia'.

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones en San Sebastián durante su intervención en una jornada de debate organizada por el Partido Popular, bajo el título '¿Nos representan?', que ha sido clausurada por la secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal.

El ministro ha afirmado que 'un día, cuando se estudie cómo se cambiaron tantas cosas en tan poco tiempo y cómo se aprovechó para avanzar en esa línea de transparencia' y de reproche, a toda política que 'no busque el interés general se pondrá ciertamente en valor el que ha sido el ingente esfuerzo que, con Rajoy a la cabeza, ha hecho el Gobierno y el Partido Popular'. Ruiz-Gallardón ha reivindicado propuestas para resolver 'la desafección' que, a su juicio, se está produciendo entre los ciudadanos y la democracia, y ha defendido que los partidos políticos son necesarios para 'estructurar' el sistema democrático. También se ha referido al 'gran riesgo' que supone en este momento 'el populismo', ya que los problemas 'complejos no admiten soluciones simples' y la redención solo se logra 'con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio'.

'No hay actitud inmovilista o resignada', ha recalcado Ruiz-Gallardón, quien ha hecho además durante su intervención una defensa de los partidos políticos, que han permitido a los ciudadanos superar una 'etapa de súbditos y ser auténticos protagonistas de la democracia española'. En este sentido ha rechazado que el Ejecutivo del PP mantenga una postura 'inmovilista, ni resignada', sino que, de lo contrario, está acometiendo un 'ingente esfuerzo' para superar la situación actual.

También se ha referido a las 'bondades' del régimen electoral español y ha apostado por abrir los partidos a la militancia y a la sociedad no afiliada, 'no tanto los sistemas electorales', de manera que en lugar de prescindir de las formaciones políticas estas se conviertan en verdaderos 'cauces de participación'.

Por otra parte, Basagoiti ha querido hacer un reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo y ha defendido la política vasca que han hecho los no nacionalistas, desde la 'defensa de la libertad' y poniendo sobre la mesa 'valores sin importar el dinero y jugándose la vida por el interés general', la cual 'debe guiar la regeneración de la política española'.