Público
Público

Gallardón dice que "lo más doloroso de mi carrera es que Rajoy no me incluyera en lista electoral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoce que "lo más doloroso" de su carrera ha sido que Rajoy no le incluyera hace un año en las listas por Madrid en las elecciones generales.

En una entrevista que publica hoy el diario 'Público', Gallardón responde afirmativamente a la pregunta de si la decisión de Rajoy de no incluirle en la lista por Madrid fue el momento más doloroso de su carrera, y apostilla: "sin ninguna duda".

"He tenido momentos muy duros, pero como consecuencia de la acción política de la oposición. Pero en este caso el conflicto, por así llamarlo, fue un conflicto dentro del partido y esos son los que más duelen", añade.

En cuanto al liderazgo de Mariano Rajoy en el PP, Gallardón dice que está "consolidado dentro del partido", y considera que "los liderazgos, en política, los deciden los militantes de los partidos, y Rajoy tuvo un amplísimo respaldo en Valencia", en referencia al congreso nacional de la formación del pasado mes de junio.

El alcalde de Madrid explica que suele hablar con Rodrigo Rato y que "jamás" le ha manifestado su intención de volver a la política.

Sobre el papel de José María Aznar en estos momentos dice que le parece un error "lo que hizo el PSOE con González, cuando en un momento determinado lo apartó, desaprovechando la experiencia que un ex presidente del Gobierno tiene", y afirma que "sería un error" que el PP hiciera lo mismo.

Gallardón explica en la entrevista que su ambición política es "conseguir los Juegos Olímpicos para Madrid 2016", que es lo que ocupa su trabajo, su cabeza y su agenda.

Apunta que si esta ambición se frustra "será, sin duda, una tristeza muy importante", aunque no le corresponderá a él calificarlo como derrota.

En cuanto a la situación actual de Caja Madrid, desea que el proceso electoral "continúe con toda normalidad" y considera lógico que la Comisión de Control haya decidido que "a un proceso electoral no se puede aplicar otra ley que la vigente cuando se inicia", ya que lo contrario sería como modificar el número de diputados que corresponden a una provincia una vez convocadas las elecciones generales.