Publicado: 17.06.2014 22:52 |Actualizado: 17.06.2014 22:52

'Gallardón a la fuga': un videojuego en el que hay que huir de la policía "en estado de embriaguez"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alberto Ruiz-Gallardón se ha convertido en el protagonista de un nuevo videojuego para teléfonos móviles, apenas un día después de que la prensa revelase que su hijo menor,  José Ruiz-Gallardón Utrera, colisionó con otro vehículo durante el fin de semana, para después darse a la fuga y refugiarse en el domicilio familiar.

El hijo del ministro de Justicia realizó un Aguirre, una polémica actuación que ha convertido a su padre en el protagonista de un nuevo videojuego satírico, similar al desarrollado tras la sonada fuga de la "sexagenaria" Esperanza Aguirre -como ella misma se autodefinió-.

El jugador debe obligar a Gallardón a girar a la izquierda, porque este siempre va hacia la derecha

La historia previa es clara: "Gallardón se da a la fuga después de colisionar con un coche en dos ocasiones. Según parece por sus movimientos, podría decirse que está en estado en embriaguez. La misión de este joven es huir de sus perseguidores, llegar a casa de su familia y así poder evitar que el peso de la ley caiga sobre él como lo hace sobre el resto de los ciudadanos. Él pretende ser otro aforado con esta fuga", asegura el texto.

Las instrucciones son sencillas: el jugador debe chocar con tantos coches como pueda, "esquivando a las embarazadas que van a la clínica a abortar". Y hay otro detalle a tener en cuenta: Gallardón siempre se va hacia la derecha, así que el jugador debe tocar repetidamente la pantalla para obligarle a girar a la izquierda, y corregir así su rumbo. 


Todo, para chocar con al menos 160 coches durante tres minutos de partida, en los que no deja de sonar el tema principal de la banda sonora de El Padrino.

Un videojuego gratuito, que puede descargarse en dispositivos con sistema operativo Android 2.3 o superior. Su creador, identificado como 2048: TwoZeroFourEight  en el portal de descargas, ha querido curarse en salud añadiendo que es "un juego de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", aclara, por si las moscas.