Público
Público

Gallardón mantiene su "confianza" en Cobo

El vicealcalde y portavoz, suspendido ayer cautelarmente de militancia, seguirá al frente de sus cargos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que mantiene su 'confianza' en su vicealcalde, Manuel Cobo, por lo que seguirá tanto en este puesto como en el de portavoz del Grupo Municipal Popular.

El Comité de Derechos y Garantías del PP abrió ayer expediente al vicealcalde  por su ataque a la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, en las páginas del diario El País.

Ruiz-Gallardón no se ha manifestado sobre la ausencia de Aguirre

'Mantengo mi confianza en el vicealcalde y, como él ha manifestado, acatamos las decisiones de la dirección nacional', ha dicho el alcalde en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno.

Ruiz-Gallardón no ha querido contestar otras preguntas, como la ausencia de Esperanza Aguirre en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP o la hipótesis de que se constituyera una gestora en el partido en Madrid, aduciendo que en el Comité se acordó que de los asuntos internos del PP se hablaría 'en los órganos del PP, y no en los medios de comunicación.

Por otra parte, Gallardón no ha retirado aún el recurso judicial que mantiene paralizado el proceso electoral en Caja Madrid pero lo hará 'en cualquier momento' porque considera que ahora sí está garantizada la representación del Ayuntamiento en los órganos de la entidad.

'No he puesto ninguna condición'

El alcalde ha indicado que 'la representación del Ayuntamiento de Madrid en los órganos de dirección de la caja se va a garantizar con los acuerdos que se van a alcanzar y se ha aceptado para la presidencia la persona que propuso el Ayuntamiento junto a la dirección nacional del PP', es decir, Rodrigo Rato.

Ruiz-Gallardón ha asegurado que no ha puesto 'ninguna condición' para la retirada del recurso, ni siquiera que le fuera solicitada, como dio a entender hace unos días, ha garantizado que la retirada del recurso 'no forma parte de ninguno de los acuerdos' y ha resumido la situación con un refrán: 'bien está lo que bien acaba'.