Publicado: 02.07.2014 11:33 |Actualizado: 02.07.2014 11:33

Gallardón no presentará el acto provida de este jueves en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no participará este jueves en el Seminario Internacional por el Derecho a la Vida, organizado por la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del ministerio, que aún trabaja en la elaboración del proyecto de ley después de recibir los informes de los órganos consultivos relativos a la reforma de la ley del aborto, han explicado que estaba prevista la asistencia de Gallardón porque Justicia pensaba que el proyecto de ley ya estaría aprobado por el Consejo de Ministros para estas fechas y podría exponerlo en el encuentro que reunirá a parlamentarios de 16 países europeos y americanos para defender "el derecho a la vida". Sin embargo, han explicado las fuentes, el retraso en los informes de los órganos consultivos ha provocado que Justicia continúe trabajando en el texto final.

La posibilidad de que el ministro pudiera desvelar el contenido del texto ante un foro antiabortista en lugar de hacerlo en el Consejo de Ministros o ante el propio parlamento, enfadó a la izquierda, según publicó Cuartopoder.

De hecho, frente a la convocatoria de esa jornada, que se mantiene a pesar de la ausencia de Gallardón, asociaciones de mujeres, feministas y defensoras de la igualdad acudirán el jueves, también a las 16.00 horas, a la jornada organizada por PSOE e Izquierda Plural y que lleva por título Parlamentarios y sociedad civil por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible. En el acto participarán, entre otras, las portavoces de Igualdad de ambas formaciones: Carmen Montón y Ascensión de las Heras, respectivamente.


http://www.quoners.es/q/ley-del-aborto