Publicado: 19.05.2014 16:09 |Actualizado: 19.05.2014 16:09

Gallardón pide a los ciudadanos que "no desperdicien su voto con opciones pequeñas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy a los ciudadanos que "no desperdicien" su voto en las próximas elecciones europeas depositándolo en "opciones pequeñas" o "extrañas", ya que el proyecto de Europa va a "pivotar" en torno a populares o socialistas.

En un almuerzo con la junta directiva del PP de Melilla, Gallardón ha animado a acudir el próximo domingo a las urnas, pero ha pedido que los ciudadanos no opten por votar a aquellos partidos a los que nunca darían su apoyo en unas generales o en unas autonómicas.

"A veces decimos, como este voto no importa, se lo puedo dar a esas opciones. Este voto sí importa", ha remarcado el ministro, quien ha señalado que hay que evitar que "pretensiones testimoniales", que vienen cargadas de "profundos personalismos", sirvan para "desperdiciar un voto" que tiene que ir dirigido a las dos grandes opciones que existen, el PSOE y el PP.

"Cómo pueden existir en pleno siglo XXI proyectos políticos que, en lugar de unir, lo que pretendan sea separar. Que en lugar de sumar, lo que pretendan sea restar. Que en lugar de agrandar la UE, para ser fuertes conjuntamente con Asia y con América, lo que dicen es que en el siglo XXI se pueden tener ideas que fueron superadas en el siglo XIX de hacer espacios pequeños y Estados pequeños", ha aseverado.

En cuanto a las dos grandes alternativas que existen para construir una Europa fuerte, el ministro ha querido dejar claro que el PSOE "no merece la confianza de los españoles", ya que no supo aprovechar su oportunidad en el Gobierno, ni tampoco ahora estando en la oposición.

En este sentido, ha aludido a que los socialistas no son iguales en todas partes y ha puesto como ejemplo los casos de Alemania y de Francia, donde los socialistas anteponen los intereses generales a los del propio partido.

Por ello, ha considerado que el PSOE es "una rareza" dentro del socialismo de Europa y ha insistido en que, por encima de cualquier interés de partido, debe estar la conciencia de Estado.

Según Gallardón, el PP es el partido que encarna la mejor opción, con un candidato, Miguel Arias Cañete, que conoce temas tan importantes y muy dependientes de Europa como son el campo y la pesca.

Ha resaltado que el PP es "garantía de futuro", con su apuesta por los jóvenes, para que éstos no sean meros espectadores y formen también parte del proyecto.

El ministro ha animado a "desterrar" la abstención depositando el voto en el PP, para demostrar que los españoles son europeos y quieren seguir siéndolo, así como para que el esfuerzo que los ciudadanos han hecho para salir de la crisis "no sea lapidado" o haya sido "inútil".

Durante este mismo acto, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha aprovechado la oportunidad para ofrecer su apoyo a Arias Cañete ante la "campaña de descrédito" que está sufriendo.

En opinión de Imbroda, es el "mejor candidato" y el más preparado para hacer política para España en Europa y ha apostillado que, si los socialistas ganan las elecciones del 25 de mayo, lo único que van a conseguir es poner a una potencia como Alemania "peor" de lo que el PSOE dejó a España.